¿Qué es ERP?

Zafirosoft > Blog > Artículos de Blog > ¿Qué es ERP?

¿Qué es ERP?

Enviado por: Arístides
Categoria: Artículos de Blog
Que es ERP

Los procesos empresariales a través de los años han sufrido una enorme evolución sin precedentes. Gracias a la tecnología, estos procesos se han ido automatizando y actualmente se cuenta con softwares de cálculo y planificación automático. Un ejemplo de este tipo de software es el ERP.

Definición de ERP

El ERP consiste en un conjunto de aplicaciones integradas a un software. Estas le permiten automatizar los procesos operativos y productivos de los negocios proveyendo un sistema fácil y centralizado acerca de la información que se maneja sobre los mismos procesos. 

Esta información abarca los procesos de compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente.

¿Para qué sirve el ERP?

A continuación enumeramos algunas ventajas para los cuales un ERP pueden ser de gran ayuda:

  • Optimiza los procesos: Gracias a su homogeneidad, coherencia y la interacción de los datos de las distintas áreas de su negocio en un solo lugar. Añaden mayor eficacia y desempeño a todos los procesos internos de la misma.
  • Optimiza el proceso de tomar decisiones: Gracias a su carácter centralizado en cuanto a la información de la empresa y la calidad de los datos arrojados. El tiempo de respuesta a esta información resulta menor y esto permite que se tomen decisiones más rápidamente.
  • Seguridad de datos almacenados: Los datos de los procesos de su negocio están protegidos bajo una contraseña por usuario que garantiza protección e integridad absoluta. 
  • Automatización de tareas: Los procesos de rutina que deben hacerse en cada periodo de tiempo en una empresa como informes o reclamaciones, pueden ser hechos automáticamente por el software. Esto permite un mejor provecho del tiempo para actividades más productivas.

¿Por qué es tan importante un ERP en su negocio?

Las ventajas de contar con un ERP son las siguientes:

  • Mejorar el tiempo de rapidez en el trabajo, lo que se traduce a un mayor volumen de ventas y una mejor opinión de los clientes acerca de su empresa
  • El dinero invertido en este tipo de software se recupera en unos pocos meses.
  • Ahorra tiempo de trabajo, lo que se traduce a una mejor eficacia para cada trabajador.
  • Es de uso fácil y rápido, y es posible aprender a usarlo en muy poco tiempo. 
Enviar Mensaje
¿Necesitas ayuda?
Hola, Quiero saber más información de Zafirosoft ERP.